El kayakista brasileño Adelson Carneiro Rodríguez realizó una parada en Puerto Madryn en su viaje hacia Ushuaia
Adelson Carneiro Rodríguez, de 64 años, detuvo su travesía de más de 10 mil km en Puerto Madryn durante su recorrido hacia Ushuaia.
El brasilero Adelson Carneiro Rodríguez, a los 64 años, se lanzó a una travesía de más de 10 mil kilómetros bordeando las costas de Brasil y la Argentina con destino final Ushuaia.
Carneiro Rodríguez es profesor de educación física, atleta, ciclista y montañista aficionado a las experiencias extremas; se propuso unir Brasil, su país natal, con la Patagonia argentina en una travesía al fin del mundo.
Hace una semana el kayakista llegó a la Península Valdés proveniente de Río Negro, y acampó en una playa de Punta Quiroga. El domingo dio una charla en Puerto Madryn en la que contó sus experiencias, que podrían darle un lugar en el Libro Guinness de los Récords.
Adelson partió en 2020 desde la Guyana Francesa en una aventura que lo llevó por las costas de Brasil, Uruguay, Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y Monte Hermoso hasta la Patagonia.
El kayakista, consciente de los peligros del mar, lleva en su mochila un GPS y un rastreador que le permite monitorear las embarcaciones que andan cerca. Comentó que el secreto está en remar con tranquilidad, conocer las corrientes y estar atento a los peligros.
Además, Adelson está en contacto permanente con Prefectura Naval y recibe el apoyo de amigos y aficionados que lo reciben en cada parada que hace. Este fin de semana fue agasajado por el Club Náutico Atlántico Sud, Madryn Kayak Club y la agrupación “Aremarsinvueltas”.
El desafío, señaló Adelson, es tener el cuerpo y la mente alineados para enfrentar largas temporadas en alta mar, tormentas, vientos y otras inclemencias a las que está obligado a sobreponerse.
Cada vez que hace una parada en las costas argentinas, el kayakista recibe el aliento y cariño de sus seguidores que se reúnen a escuchar historias de sus aventuras en el mar.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.