ANMAT revoca habilitación de dos droguerías en La Plata y Ensenada por certificados vencidos
La ANMAT dio de baja la habilitación de dos droguerías en La Plata y Ensenada por tener vencido el certificado de Buenas Prácticas de Distribución.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la baja de habilitación de más de 50 droguerías del país al constatar que todas tenían vencido el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos. La medida alcanzó a una firma con domicilio en La Plata y otra en Ensenada.
Tiempo atrás, la Dirección de Gestión de Información Técnica inició las actuaciones en el marco del registro de inscripción de las droguerías habilitadas para realizar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales cuyos certificados se encuentran vencidos.
En la Disposición 72/2026 del Boletín Oficial se explica que cada establecimiento tiene un plazo de validez de cinco años desde su emisión y que, vencido ese tramo, deberá solicitar su renovación con un plazo mínimo de sesenta días hábiles anteriores al de su efectivo vencimiento, lo que permite seguir realizando la actividad respectiva hasta tanto se resuelva dicho trámite.
No obstante, se constató que 54 droguerías contaban con su Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos vencido, y que tampoco presentaron el trámite de renovación.
En el caso de La Plata, se trata de Droguería Praga, al tiempo que se retiró la habilitación de Droguería Insumos S.A con domicilio en Ensenada, según el listado de droguerías de la ANMAT.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.