Bastián fue sometido a su quinta cirugía y continúa en terapia intensiva tras accidente en Pinamar
El niño de 8 años permanece internado en terapia intensiva luego del accidente ocurrido en Pinamar el 12 de enero.
Bastián Jerez, un niño de ocho años que sufrió un accidente en Pinamar el 12 de enero, fue operado por quinta vez y continúa internado en terapia intensiva, según informó el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Aunque se encuentra en estado grave y con asistencia respiratoria mecánica, permanece estable desde el punto de vista clínico y hemodinámico.
La intervención quirúrgica fue exitosa. El equipo de neurocirugía detectó un aumento del sangrado intraventricular, es decir, una hemorragia en el cerebro del niño. Por esta razón, se realizó un drenaje del sangrado y se colocó una válvula de derivación ventricular externa para controlar la presión intracraneal y favorecer la evolución del paciente.
El centro asistencial confirmó que Bastián seguirá internado en la unidad de terapia intensiva. En las últimas horas se suspendieron los sedantes profundos y se mantiene una sedación leve para comenzar un proceso gradual de reducción de la asistencia respiratoria mecánica.
El abogado Matías Morla, defensor del padre de Bastián, indicó que el domingo hubo una leve mejoría con movimientos y respuestas exitosas del niño, aunque persisten preocupaciones por las consecuencias neurológicas.
Imputación del padre
La fiscalía a cargo de la investigación solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre de Bastián, por su responsabilidad en el accidente. En la causa ya estaban imputados Manuel Molinari, conductor de la camioneta, y la mujer que conducía la UTV. Se pidió ampliar la imputación contra el padre porque llevaba a upa al menor, excediendo la capacidad del vehículo que tiene cuatro lugares y transportaba cinco personas.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.