McDonald’s en Seattle funciona únicamente para take away y refuerza seguridad
El local de McDonald’s en Seattle implementó medidas de protección tras incidentes violentos en el área y limita su atención a pedidos para llevar.
Una sucursal de McDonald’s en Seattle, Washington, conocida localmente como "el restaurante ubicado en el barrio más peligroso de Estados Unidos", implementó una política que prohíbe el ingreso de clientes al local debido a la inseguridad que afecta la zona. El restaurante se encuentra en la esquina de 3rd Avenue y Pine Street, un área con problemas persistentes de violencia, consumo de drogas y personas sin hogar.
Desde 2020, tras un tiroteo en el que murió una mujer y siete personas resultaron heridas, incluyendo un niño de nueve años, el local permanece abierto solo para atención por ventanilla. Esta modalidad incluye una separación acrílica entre clientes y empleados y el refuerzo de las puertas con tablas de madera para proteger contra actos vandálicos.
En febrero de 2024, un joven fue apuñalado en la cabeza mientras esperaba su pedido afuera del restaurante, lo que generó temor entre el personal y los clientes. Los empleados han sido testigos de numerosos episodios violentos en los alrededores, donde grupos de personas en situación de calle y adictos a las drogas suelen congregarse.
A pesar de estos hechos, informes del Departamento de Policía de Seattle indican que en 2025 la ciudad ha logrado reducir las tasas de criminalidad en un 22% respecto a 2024, con una caída del 41% en homicidios durante el primer semestre y disminuciones en tiroteos, robos y delitos violentos en general.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.