Recuperan el Colegio Nacional Mariano Moreno en Almagro con restauración de mansarda, vitrales y salón de actos
El Colegio Nacional Mariano Moreno en Almagro, declarado Patrimonio Histórico, está en obras para restaurar su mansarda, vitrales y salón de actos cerrado desde hace 11 años.
Durante décadas la mansarda del Colegio Nacional Mariano Moreno, en Almagro, fue afectada por la presencia de palomas, lo que dañó el salón de actos, clausurado desde hace 11 años por filtraciones y acumulación de guano.
Actualmente, el salón de actos, la mansarda y el bloque estructural sobre Avenida Rivadavia están en plena obra de puesta en valor. Un andamio gigante permite el acceso para restaurar un vitral original compuesto por 178 piezas, que están siendo reparadas en un taller tras haber sido desmontadas.
Se realizaron estudios para recuperar los colores originales de la estructura metálica y las paredes del salón, que datan de la construcción del edificio entre 1909 y 1911, obra de los arquitectos Eduardo Lanús Terrero y Pablo Hary. El colegio fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad en 2010.
En el mismo edificio funcionan una secundaria con más de 900 alumnos y un instituto técnico con más de 200 estudiantes. Además de la restauración patrimonial, se están renovando núcleos sanitarios y realizando impermeabilización general de techos, como parte de un plan que incluye alrededor de 600 obras en más de 400 escuelas porteñas.
Si ya sos miembro, iniciá sesión.