Impacto limitado de la intervención en Venezuela sobre el mercado energético y precios del petróleo
La intervención en Venezuela genera suba en activos petroleros pero no afecta el precio internacional del petróleo.
La intervención en Venezuela genera suba en activos petroleros pero no afecta el precio internacional del petróleo.
Durante la noche del lunes se escucharon varios disparos en las cercanías del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
Entre el 3 y 4 de enero de 2026, más de 23 millones de usuarios comentaron en redes sociales sobre la intervención militar estadounidense y la detención de Nicolás Maduro.
El cantante venezolano José Luis 'El Puma' Rodríguez valoró la detención de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses y expresó su deseo de volver a presentarse en su país.
Delcy Rodríguez fue juramentada como presidenta de Venezuela el 5 de enero de 2026, en medio de especulaciones sobre un pacto con Estados Unidos.
Estados Unidos intervino en Venezuela tras un golpe contra Nicolás Maduro, generando críticas por violación de soberanía y un silencio mayoritario internacional.
Los precios del petróleo subieron el 5 de enero de 2026 ante dudas sobre la capacidad de EE.UU. para explotar reservas venezolanas tras la captura de Maduro.
Un operativo militar estadounidense en Venezuela dejó más de 80 muertos y capturó a Nicolás Maduro, según fuentes y medios internacionales.
Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro, en un contexto de incertidumbre política y con el respaldo de la mayoría chavista.
Un video creado con inteligencia artificial presenta una detención ficticia de Nicolás Maduro, suscitando discusión sobre desinformación y el uso de IA en el ámbito político.
El gobierno venezolano acusa a Estados Unidos ante la ONU por un operativo que culminó con la detención de Nicolás Maduro.
La Comisión Europea pide una transición democrática en Venezuela tras la caída de Maduro, incluyendo a líderes opositores como Edmundo González y María Corina Machado.
Tras la caída de Nicolás Maduro, suben los bonos venezolanos y las acciones de petroleras en Wall Street, mientras las petroleras chinas caen.
Los bonos soberanos de Venezuela y de PDVSA subieron hasta un 8% y 30% respectivamente tras la captura del presidente Nicolás Maduro, generando expectativas de reestructuración de deuda.
Nicolás Maduro Guerra se pronunció tras la detención de su padre y llamó a la unidad política y militar en Venezuela.